miércoles, 18 de marzo de 2009

Problemas con Sobreventas de Pasajes Aereos

Los en realidad los que venden los boletos de avión, son los agentes de turismo o las empresas que se dedican a comercializar los boletos de avión o pasajes. Las compañías de aviación venden los pasajes en forma mayorista, a los revendedores de pasajes, o agencias de turismo.
Lo que tenemos que tener muy en cuenta es que cuando vamos a comprar un pasaje de avión, este pasaje lo este vendido varias veces, su sede cuando es temporada alta y se ven en muchos pasajes aereos. Aprovechando la gran demanda de pasajes, agencias o vendedores sin escrúpulos aprovechan para vender dos o más veces los mismos pasajes al mismo destino, inclusive con el mismo número de vuelo y el mismo número de asiento en el avión.
Es por esto que cuando vamos a comprar un pasaje, es necesario que conozcamos al vendedor porque es muy habitual que los pasajes en temporada alta se vendan varias veces. Esto también es muy habitual con la compra de pasajes en sitios de Internet, donde uno está comprando sin saber quién es el vendedor y en el momento de hacer el reclamo tal vez el sitio no exista más y no hay a quién hacer el reclamo o pertinente.
No quiero decir que comprar pasajes por Internet o en forma telefónica sea realmente muy peligroso, lo que quiero decir es que tenemos que tener mucho cuidado encontrar los pasajes en sitios de Internet serios y conocidos, y no nos debemos y llevar por grandes ofertas o grandes promociones, a precios realmente muy económicos pero que en realidad son para atraer al turista, y luego el momento de tomar un vuelo en el aeropuerto nos encontramos con que en realidad ese pasaje fue vendido varias veces.
En la época o temporada alta donde se venden mucho pasajes al Caribe, especialmente para la gente que quiere tomar una ocasiones el Caribe, es muy habitual que se vendan varias veces el mismo pasaje. Lugares o destinos como el Caribe se tienen en mucha demanda de venta de boletos de avión, o lugares tradicionales como puede ser Nueva York o Miami, es donde más tenemos que estar alertas. Es muy difícil se vendan dos veces un pasaje a lugares o destinos poco concurridos, por ejemplo es más fácil sea un turista lo está hace con la venta de pasajes a Miami o Nueva York que con la venta de pasajes a Lituania o Eslovenia, o Finlandia o Islandia, generalmente las estafas son a los destinos más concurridos y donde hay frecuencias aereas de todo los días, a Nueva York o a Miami, salen vuelos todo los días igualmente que salen vuelos todo los días a los diferentes lugares del Caribe, podemos también enumerar destinos como París Roma Londres Madrid además de Nueva York y Miami o el Caribe.
Otra de las cosas o recomendaciones que tenemos que tener en cuenta es que estos vendedores de pasajes, se ha aprovechan cuando el tipo de cambio entre un país y otro es favorable para la gran venta de pasajes, como sucedió en un momento en Argentina, en la década de los 80 se vendían muchísimos pasajes desde Argentina a miami y a México, por lo tanto estos vendedores de boletos de avión sin escrúpulos, vendían varias veces los mismos vuelos desde Argentina a México a Miami al Caribe y por supuesto todo los paquetes turísticos para recorrer Europa, París Roma Londres Madrid y los recorridos tradicionales de Europa, son innumerables la cantidad de casos de turistas y han caído en las manos de estos falsos vendedores o directamente estafadores del ambiente turístico.
Para estar seguro se nuestro boleto de avión o pasaje aereos sea seguro, allí sí podemos entrar a sitios de Internet de las compañías de aviación y chequear nuestros tickets, con número de ticket que está en el pasaje o boleto, y ahí veremos bien si corresponde nuestro número de asiento en nuestro número de vuelo y todo los detalles que corresponden a un billete de avión o un ticket este en regla.
Cuando digo desconfiar un poco en las grandes ofertas de pasajes, no estoy diciendo que no existan grandes ofertas de pasajes legales y reales, en realidad se pueden conseguir pasajes muy económicos pasajes con grandes descuentos, y grandes ofertas en tickets de avión, que son reales y que los vendedores de turismo o las agencias de turismo realmente sacan promociones para poder vender los tickets de avión, y los recorridos turísticos. Si usted está por viajar a el Caribe, a recorrer por ejemplo las hermosas playas de Venezuela en la isla Margarita, o Jamaica con la hermosura de Aruba, tal vez el nuevo destino turístico que es El Salvador o Costa Rica o puerto rico, lugares de los conocidos del Caribe como Honduras algunos lugares de Colombia y los lugares más conocidos del Caribe que son Cuba y Miami, no tiene que preocuparse ni alarmarse por lo que estoy diciendo solamente, con sequía sus tickets en las compañías de aviación se puede quedar tranquilo.
También si su destino es Europa los destinos tradicionales, como decíamos anteriormente Roma en Italia, París en Francia Londres en el Reino Unido, Madrid en España, recorridos turísticos dentro de España visitando Madrid Barcelona Bilbao , o tal vez en Lisboa Portugal, tampoco tiene que preocuparse, le repito lo mismo solamente con constatar sus tickets de avión en los sitios de las compañías de aviación, usted se puede quedar seguro y viajar tranquilamente, a los Nueva York a Miami o al Caribe sin tener ningún tipo de problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.